Docentes de licenciatura activos.
Inclusión en el aula: discapacidad y neurodivergencias
Detalle BN6
- Inicio
- Inclusión en el aula: discapacidad y neurodivergencias
Inclusión en el aula: discapacidad y neurodivergencias
En este espacio para el personal académico reconocerá las necesidades de estudiantes con discapacidad visual, auditiva y motriz, así como algunas condiciones neurodivergentes para pensar en estrategias que les permitan hacer algunas modificaciones en la dinámica de las materias que imparten.
Ofrecer un espacio de sensibilización que permita conocer herramientas básicas en el acompañamiento académico para los estudiantes que viven con una discapacidad y presentan necesidades especiales de aprendizaje.
- Tipos de discapacidad
- Dinámicas vivenciales
- Neurodivergencia
- Estrategias de acompañamiento
Taller vivencial (12 horas)
- Asistir del 80%
- Evidencia final:
- Ideas principales de las sesiones.
- Describir las modificaciones que realizarías para atender a sus estudiantes que presentan discapacidad visual, auditiva y motriz, así como algunas condiciones neurodivergentes.
- Dudas para profundizar en el tema y mejorar la atención en el acompañamiento académico a sus estudiantes.
Presencial en sala colaborativa de CIDEA, primer piso, edificio Ñ.
Seis sesiones de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.:
- Jueves 1 de febrero 2024
- Jueves 8 de febrero 2024
- Jueves 15 de febrero 2024
- Jueves 22 de febrero 2024
- Jueves 29 de febrero 2024
- Jueves 7 me marzo 2024
Facilitadores: Gilberto Gutiérrez Cirlos Díaz Mercado (COINCIDE: Programa de Inclusión y discapacidad) y Germán Ríos Morfín (CAXA: Programa Aprendiz)
Acudir sin equipo de cómputo.
Contacto:
Gilberto Gutiérrez Cirlos | gilcirlos@iteso.mx¿¿¿¿¿¿¿ | (COINCIDE)
Germán Ríos | griosmorfin@iteso.mx | (CAXA)
|