Diseño de PAP en línea
Detalle BN6
- Inicio
- Diseño de PAP en línea
Diseño de PAP en línea
Este curso ha sido diseñado por la Coordinación de Innovación, Desarrollo y Exploración Académica (CIDEA), por el Centro de Promoción Cultural (CPC) y por el Centro Interdisciplinario para la Formación y la Vinculación Social (CIFOVIS).
A partir de la contingencia sanitaria, la comunidad académica de profesores PAP tuvo que adecuar el modo de acompañar de forma presencial a formato virtual para dar seguimiento a estudiantes y a personas de las organizaciones con las que se vinculan en la experiencia PAP. Este cambio repentino permitió explorar y aprender el uso de diversas plataformas digitales.
En el periodo escolar de otoño 2020 los PAP iniciarán en modo virtual, por lo que los retos de acompañar en esta modalidad siguen presentes y nos desafía a conocer más sobre entornos virtuales y a desarrollar habilidades para el diseño de situaciones de aprendizaje a través de herramientas tecnológicas.
Para ello, te ofrecemos este servicio de formación que tiene como propósito aprender a diseñar el PAP en línea con herramientas TIC que pueden favorecer el acompañamiento a estudiantes y a personas de las organizaciones con las que colaboras desde PAP, así como para dar seguimiento al proyecto en sus distintas etapas, empleando diferentes estrategias didácticas y plataformas virtuales.
Destinatarios: |
---|
Profesores y profesoras de Proyectos de Aplicación Profesional |
Propósito: |
Aprender a diseñar un curso en línea para el acompañamiento de PAP formulando estrategias didácticas en plataformas virtuales. |
Aspectos que se abordan: |
|
Metodología |
El curso tiene 3 módulos, se libera uno a la semana, por lo que la duración es de 3 semanas, es flexible, por lo que el tiempo que dediquen al curso puede ir de una hora hasta seis horas a la semana, en función de los temas en los que quieran profundizar. Una vez que terminen el curso tienen un mes para seguir revisando los materiales. Dinámica e intensidad horaria El curso fue diseñado para realizarse de manera asincrónica: en tus tiempos y a tu ritmo. El curso tiene actividades obligatorias para avanzar (participaciones en foros, reflexiones y revisión de materiales), y opcionales (lecturas, videos y recursos adicionales). El participante decide en qué temas profundizar. Se requiere al menos de dos horas semanales para llevar a cabo las actividades del curso. Idioma Aunque el idioma oficial del curso es el español, una parte importante de los recursos de consulta se encuentran en idioma inglés, así que es muy útil una buena capacidad de lectura en este idioma para llevar a cabo las actividades propuestas. Requerimientos técnicos
|
Producto: |
Producto final: Curso PAP diseñado en línea y montado en plataforma en la que va opera. Incluye:
|
Acreditación: |
Al final del proceso se entregará una constancia de participación. El requisito para obtenerla es haber hecho las entregas parciales y producto final del curso. |
Modalidad | Facilitadores | |
---|---|---|
Virtual |
Aspectos de virtualidad: Valeria Sánchez y Antonio Delgado Aspectos PAP: Angélica Ramos |
|
Fecha límite de inscripción |
Periodo |
|
27 de agosto |
Inicia: lunes 13 de agosto 2020 Termina: viernes 18 de septiembre. |
Contacto:
Gabriela Muñoz
Mail: gamupa@iteso.mx