¿Cómo genero la colaboración e interacción en las video conferencias?
Detalle BN6
- Inicio
- ¿Cómo genero la colaboración e interacción en las video conferencias?
¿Cómo genero la colaboración e interacción en las video conferencias?
Este taller se ofrece como opción dentro de la ruta de formación docente denominada Orientaciones Pedagógicas para el Aprendizaje Remoto (OPAR) con el propósito de apoyar las necesidades de los profesores que se enfrentan a una enseñanza en entornos virtuales y sincrónicos. Es un espacio para experimentar y modelar diferentes herramientas y estrategias que apoyan para potenciar el aprendizaje significativo y de colaboración durante los momentos sincrónicos del magisterio. |
Destinatarios: |
---|
Profesores de ITESO que quieran obtener habilidades para enseñar en línea de manera semipresencial (remota) o virtual. Aquellos docentes que les interese expandir sus habilidades para incluir tecnología y colaboración en sus clases remotas y sesiones sincrónicas. |
Propósito: |
En este taller nos enfocaremos en el trabajo sincro´nico y co´mo podemos promover la colaboracio´n e interacción mediante cualquier software para video conferencia, ya sea CANVAS Conference, Zoom, Webex, Teams, etc. Sobre todo, se reflexionará con los participantes sobre el "qué hacer" y "cómo se puede" aprovechar de manera más eficiente la sincronicidad en el contexto de cursos semipresenciales o remotos; esto con el fin de potencializar el aprendizaje significativo, y que se puede lograr en colaboracio´n con los y las estudiantes. |
Aspectos que se abordan: |
Se pretende revisar en el taller teoría sobre la colaboración en el aprendizaje virtual y semipresencial, y principalmente se modelará cómo se puede hacer uso de los espacios de sincronía a la distancia, por medio de actividades que promuevan la colaboración y la autogestión. Durante el taller se experimentará el uso de diferentes herramientas que pueden apoyar en potenciar el aprendizaje, el diálogo y la colaboración. |
Metodología: |
Durante el taller, los participantes escucharán intervenciones breves del facilitador y después trabajarán ideas y conceptos en grupos pequeños, compartiendo en una plenaria final las conclusiones. El taller se impartirá por medio de la aplicación Zoom. A lo largo del taller, los participantes ahondarán en una amplia variedad de actividades:
Este taller tiene una duración de 2 horas. Se ofertan dos opciones:
|
Acreditación: |
Al termino de este módulo, los participantes podrán recibirán una constancia de participación. Para tener derecho a este documento, los participantes deberán entrar a la sesión de Zoom a tiempo. Sólo habrá 10 minutos de tolerancia para conectarse y después de este tiempo no se admitirán a más participantes. |
Modalidad | Facilitadoras | |
---|---|---|
Virtual |
Guillermina Arias y Pamela Sigala |
|
Fecha límite de inscripción |
Periodo |
|
-Hasta llenar el cupo- (un día antes de iniciar el curso, recibirás correo por parte de las facilitadoras con la información necesaria para la sesión en Zoom) |
Dos opciones
|
Contacto:
Lilia Córdova
Mail: liliacordova@iteso.mx