¿Por dónde empezar a promover autonomía en el aprendizaje?
Detalle BN6
- Inicio
- ¿Por dónde empezar a promover autonomía en el aprendizaje?
¿Por dónde empezar a promover autonomía en el aprendizaje?
En el contexto de la contingencia sanitaria se ofrece este taller como una de las opciones que se proponen dentro de la ruta de formación docente denominada Orientaciones Pedagógicas para el Aprendizaje Remoto (OPAR). El propósito es apoyar a las necesidades de las y los docentes que se enfrentan a una enseñanza en entornos virtuales, ya sea de manera híbrida o completamente virtual. Es un espacio para discutir los retos que se presentan en dichos entornos, así como para construir y reconstruir un nuevo rol del docente y tener las orientaciones pedagógicas que se necesitan para el uso concreto de las herramientas digitales educativas. |
Destinatarios: |
---|
Educadores en general interesados en incorporar aspectos de autonomía en el aprendizaje a su práctica docente. |
Propósito: |
En este taller las y los participantes conocerán los aspectos iniciales básicos para empezar a activamente promover autonomía en el aprendizaje desde el rol de docente, ya sea dentro del aula, en ambientes semi-presenciales o 100% virtuales. |
Aspectos que se abordan: |
Se trabajará en aspectos básicos del proceso de aprendizaje visto desde el modelo pedagógico ignaciano y de cómo se puede incorporar la promoción activa e intencionada de la autonomía en el aprendizaje en el quehacer diario del docente. |
Metodología: |
El taller se impartirá con un modelo de trabajo: previo, durante y posterior. Esto es, los participantes tendrán trabajo personal previo a la sesión del taller, harán trabajo colaborativo durante la sesión del taller y luego tendrán trabajo personal posterior a la sesión para recuperar la experiencia y dar cierre al proceso. El taller se impartirá por medio de la aplicación Zoom. Este taller tiene una duración de 2 horas, pero se impartirá en seis ocasiones durante el otoño. Esto, para dar oportunidad a un mayor número de interesados a participar. El cupo máximo por sesión es de 20 personas.
|
Acreditación: |
Al termino de este módulo, los participantes podrán recibir una constancia de participación. Para tener derecho a este documento, los participantes deberán entrar a la sesión de Zoom a tiempo y tendrán que dar cuenta de los productos esperados. |
Modalidad | Facilitadores | |
---|---|---|
Virtual |
Adelina Ruiz | Enrique Sánchez |
|
Fecha límite de inscripción | Periodo | |
- hasta llenar el cupo- (un día antes de iniciar el curso, recibirás correo por parte de las facilitadoras con la información necesaria para la sesión en Zoom) |
Seis opciones:
|
Contacto:
Adelina Ruiz
Mail: adelina@iteso.mx