CAMBIOS EN LOS GRUPOS DURANTE EL PERIODO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES
- Las y los estudiantes dan de alta o de baja y realizan cambios de grupo en las asignaturas de su plan de estudios durante los días marcados como “Alta de materias” en el calendario escolar
- A las 19:00 horas del martes de la primera semana de clases termina el periodo de reinscripciones, por lo que después de ese momento no se podrá realizar ningún cambio en el horario, ni dar de alta o baja grupos, ni por el alumno ni a través de ninguna dependencia.
- Es importante que a partir del miércoles de la primera semana de clases revises la lista oficial de asistencia y compruebes que todas y todos los estudiantes estén formalmente inscritos. Esta lista se puede descargar a partir del jueves anterior al inicio de clases en la página de Servicios Mi ITESO del portal institucional.
BAJA DE ASIGNATURAS DESPUÉS DEL PERIODO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES
- Durante la semana 12 del semestre las y los estudiantes tienen derecho a dar de baja asignaturas que ya tengan inscritas.
- A partir de la semana 13 podrás revisar quiénes se dieron de baja de tu curso. Ingresa a la página de Servicios Mi ITESO dentro del portal institucional con tu usuario y contraseña del correo institucional, da clic a las flechas y, una vez dentro, ve a "Lista de grupos"; haz clic sobre cada grupo a consultar y descarga la lista de asistencia correspondiente a cada grupo en formato PDF.
- En la lista aparecerá el estatus de cada alumno en el momento de la consulta, Alta (A) o Baja (B).
- Un estudiante podrá dar de baja cada asignatura de su plan de estudios sólo en una ocasión. Una asignatura que haya sido dada de baja y sea inscrita de nuevo en un ciclo escolar posterior no podrá darse de baja y estará sujeta a evaluación final.
- El estudiante debe dar de baja la asignatura en el sitio servicios.iteso.mx, opción "Alta de Asignaturas y Bajas Académicas" durante la semana 12. Es importante aclarar a las y los estudiantes que las asignaturas no se dan de baja en la plataforma Canvas.
- La baja de asignaturas inscritas no implica la devolución del pago o la cancelación del adeudo correspondiente.
Consulta el Reglamento de inscripción a estudios de licenciatura: baja de asignaturas inscritas.
Consulta en el calendario escolar los periodos de baja académica de materias.
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Coordinadores UAB y Asistentes administrativos de Departamento
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