-
Valor epistémico de la escritura
-
Escribir para organizar el pensamiento y construir conocimiento
-
Criterios de un documento académico
-
Planeación y toma de decisiones para escribir:
-
Género discursivo
-
Propósito del texto
-
El lector
-
El tratamiento del fondo y la forma
-
Estructura general de un texto
-
La lectura como requisito de la escritura
-
Estrategias de lectura y acopio de información
-
La textualización de un documento académico
-
Estructura general del texto
-
Organización en párrafos
-
Uso de conectores o nexos
-
Revisión, corrección y edición de un texto académico
-
Propiedades internas del texto académico (cohesión, adecuación y coherencia).
-
Propiedades externas del texto académico (formato, aparato crítico)
|
Metodología: |
El taller pretende ser un método de autoconocimiento sobre los procesos de escritura del docente. A partir del ensayo y el error trabajaremos distintas estrategias para abordar el proceso de escritura de las y los participantes. El trabajo colaborativo grupal y entre pares será un componente esencial para el crecimiento individual de cada escritor(a). La ruta se ofrece bajo la modalidad de taller, en donde la práctica constante es el eje del método de construcción del proceso de la escritura.
|
Producto: |
Las y los profesores trabajarán dos tipos de productos, los parciales que se realizarán durante las sesiones y un producto final que se entregará como resultado del proceso del taller.
-
Planeación
-
Textualización
-
Corrección
-
Reestructuración del texto
-
Documento académico final
|
Acreditación: |
Al final del proceso se entregará una constancia de participación. El requisito para obtenerla es haber asistido al menos 80% de las sesiones y haber cumplido con los productos solicitados.
|
Modalidad |
|
Asesora |
Presencial |
|
Alejandra Hidalgo
|
Fecha límite de inscripción |
|
Fechas y horarios
|
25 de enero |
|
Miércoles de 09:00 am a 12:00 pm
Del 31 de enero al 21 de marzo
|
Contacto
Alejandra Sánchez
Mail: alesanchezz@iteso.mx
Extensión: 4124
|