GUIA_ELI_SUBPAGINA05

Aprendizajes esperados

Descontextualizar y teorizar los aprendizajes obtenidos.

Valorar el proceso de aprendizaje personal

Valorar el proceso de trabajo y aprendizaje colaborativo.

 

Actividades

Analizar la experiencia del diseño e implementación y elaborar afirmaciones o generalizaciones sobre el diseño de entornos de aprendizaje.

Establecer relaciones con elementos teóricos.

Proponer acciones, estrategias o recomendaciones para resolver situaciones hipotéticas relacionadas con el diseño de entornos de aprendizaje en distintos contextos.

Realizar un ejercicio de autoevaluación y de evaluación de equipo.

Compartir los resultados de la experiencia global de aprendizaje del curso.

Productos e indicadores de evaluación

Afirmaciones
Se derivan de la experiencia, pero la trascienden.
Se sustentan en la teoría revisada.
Constituyen un saber transferible a otras situaciones o contextos.

Solución de situaciones hipotéticas
Manejo adecuado de terminología
Respuesta completa (pone en relación diversos elementos teórico-prácticos)
Respuesta oportuna en relación con la situación planteada
Denota abstracción del conocimiento / experiencia

Autoevaluación y evaluación del equipo
Manejo adecuado de terminología
Respuesta completa (pone en relación diversos elementos teórico-prácticos)
Respuesta oportuna en relación con la situación planteada
Denota abstracción del conocimiento / experiencia