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Aprendizajes esperados

Analizar una situación problemática, asociada con la gestión del aprendizaje, del contexto de intervención.

Planear acciones y definir estrategias para identificar el problema o necesidad que conviene atender en el contexto de intervención.

Definir problemas o necesidades relacionados con los procesos pedagógicos o didácticos implicados en la situación planteada.

 

Actividades

Presentación del escenario
Analizar el escenario, describir la situación y lo que demanda a partir de los conocimientos previos.

Formulación de hipótesis
Lluvia de ideas de por qué ocurre el problema, sus causas e ideas para resolverlo.

Lo que se sabe y lo que no se sabe
Recurrir a los conocimientos que se tienen, a los detalles del problema que conocen y que son cruciales para su posterior resolución.
Identificar aquello que no se sabe y que se necesita para delimitar el problema y resolverlo.
Formular preguntas que orienten la búsqueda de la información que se requiere

Definir acciones para saber lo que no se sabe
Planear y ordenar todas las acciones que se tienen que realizar el equipo para obtener la información que se requiere.
Obtener la información.
Organizar, analizar y poner en común la información.

Definir el problema
Priorizar, tomar decisiones sobre el aspecto del problema que conviene atender.

Formular preguntas que detonen la fase de diseño:
¿qué se tiene que saber y saber hacer para diseñar un entorno de aprendizaje adecuado para resolver el problema o necesidad definida?

Producto e indicadores de evaluación

Descripción del contexto particular de intervención y definición del problema o necesidad a atender.

Listado de lo que se tiene que saber y saber hacer para diseñar un entorno de aprendizaje adecuado para resolver el problema o necesidad definida.

Diagrama UVE para el bosquejo de soluciones.

Los indicadores de evaluación serán definidos de manera grupal a partir de los aprendizajes obtenidos.